miércoles, 11 de junio de 2008

ATRAPADOS EN EL HIELO

Nuestro compi Fran nos comunica a todos que hay una exposición muy interesante en el Museo de Bellas Artes y de una gran interés fotográfico tal como nos indica la síntesis siguientes:

"Los documentos de uno de los más increíbles episodios de supervivencia en la historia de las expediciones de todos los tiempos: el viaje a la Antártida de Sir Ernest Shackleton. En agosto de 1914, el legendario explorador y una tripulación de veintisiete hombres partieron para enfrentarse a un reto audaz: la travesía a pie del continente austral. Esta exposición reúne, por primera vez, la más completa colección del material fotográfico y cinematográfico de Frank Hurley, fotógrafo australiano que formaba parte de la tripulación del Endurance y que captó de forma magistral la imponente belleza del mundo de hielo que lo rodeaba, así como la destrucción del barco y la lucha heroica de la tripulación por sobrevivir".
Os recordamos los horarios del Museo de Bellas Artes:
Fecha Inicio: 27 de Mayo de 2008Fecha fin: 6 de Julio de 2008Técnica: Divulgativa Horario: de mar. a sáb. de 10 a 20 h. Dom. y fest. de 10 a 14 h. Lun. cerr.Precio: entrada gratuita.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

Gran documento gráfico (reportaje) de aquella "penosa" aventura. Importante fotógrafo australiano de aquella época; referencia para todos los de su país.

Sponsors

AFOC - "La cámara no opina , el fotógrafo sí",(Ramón Masats) ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO